domingo, 26 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA DE ALUMNO DE 6 AÑOS

1. ¿QUÉ PIENSA Y QUÉ SIENTE?

El alumno no es capaz de controlarse. Es muy impulsivo, hace ruidos e interrumpe continuamente en clase.
Piensa que debe controlar su comportamiento en clase, pero siente intranquilidad, impulsividad y falta de control.
Es muy autoexigente con sus tareas (le gusta hacerlas bien).

2. ¿QUÉ VE?

Ve que todo el mundo está pendiente de él, de qué va a hacer mal en ese momento.

3. ¿QUÉ DICE Y QUÉ HACE?

Es un niño extrovertido y muy inquieto. 
En ocasiones se cae de la silla. 
Constantemente se le cae todo lo que tiene encima de la mesa (lápiz, borrador, pegamento, estuche...).
Se levanta constantemente para coger todo lo que se le va cayendo.
Siempre busca "coletillas" o "chistes" para decirlas en alto, interrumpiendo la clase.
Se distrae constantamente.
Pide ir al baño a menudo.
Empieza varias tareas a la vez.

4. ¿QUÉ ESCUCHA?

Tanto en casa como en casa escucha continuamente llamadas de atención y reprimendas.
El alumno está muy acostumbrado a oír:
  • "Cállate un poco"
  • "No interrumpas"
  • "Siéntate"
  • "Que no se te vuelva a caer el lápiz al suelo"
  • "Deja de levantarte"
  • "No hagas esos ruiditos"
  • "Escucha"

5. ¿QUÉ LE FRUSTRA?

  • Hacer mal su tarea.
  • No enterarse de algo que le dices.
  • No ser capaz de estar bien sentado.

6. ¿QUÉ LE MOTIVA?

  • Terminar bien y a tiempo sus tareas.
  • Poder ayudar en lo que sea.
  • Jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario